Blog

06 sep
{{ isset($nota['fotos'][0]['epigrafe'])?$nota['fotos'][0]['epigrafe']:'' }}

Cómo combatir la morosidad en tu Colegio privado o Institución educativa

Para poder gestionar de manera efectiva las finanzas de tu institución resulta necesario combatir la morosidad. Te dejamos cuatro consejos que te pueden servir:

1- Conocé a los padres y tutores y mantené una conversación fluida con ellos: Conocer a los padres, tutores o a quienes se encarguen de los pagos a la institución; saber sobre la capacidad que tienen para hacer frente a estos puede darte mayor claridad a la hora de detectar si ésta es una conducta recurrente en él o si se trata de un momento puntual. Teniendo en cuenta esto podrás tener mayor claridad sobre quiénes son los padres más solventes y así preocuparte y ocuparte de ellos haciéndolos sentir seguros y cómodos ofreciéndoles recompensas por sus pagos a término y promoviendo así que sigan con su rutina de pago en tiempo y forma. Por otro lado, conocerlos, también te permite detectar quiénes son aquellos que mantienen una conducta recurrente de morosidad y estar atentos para implementar las mejores estrategias para solicitarles el pago. Además, también podrás detectar quiénes son aquellos que debido a una situación puntual se han retrasado con algún pago y así poder ofrecerles mejores soluciones. Todo esto podrás lograrlo conociendo y manteniendo un diálogo fluido con los padres y tutores. 

 2- Tener la información de los cobros y pagos disponibles en un mismo lugar: Poder disponer de todo el historial con la información de los cobros y pagos realizados te permitirá tener control inmediato sobre tus finanzas. Podrás detectar irregularidades, tendrás material probatorio a la hora de exigir un cobro o a la hora de comprobar un pago. Si cuentas con morosos en tu institución, tener esta información centralizada y disponible en cualquier lugar puede ahorrarte tiempo y ofrecerte una visión más limpia y clara de quiénes son los que poseen facturas impagas y pensar lo antes posible, las mejores estrategias para revertir esa situación. 
 
3- Facilitar los modos de cobro y facturación: Brindarles la facilidad a los padres o tutores de que, en un solo clic en una app de cobro, puedan realizar los pagos o que puedan pagar en cualquier medio habilitado sin tener que dirigirse primero a la institución, definitivamente te ayudará a reducir los índices de morosidad. Muchas veces quiénes no pagan a tiempo, lo hacen porque no cuentan con la disponibilidad de llegar a la institución y después hacer el pago. Entonces si les ofrecés un medio de pago online de las cuotas y matrícula escolar, que se ajuste a sus necesidades y ritmo de vida y que te proporcione una factura electrónica, verás como la morosidad empieza a disminuir.

4- Mantener organizada la contabilidad de tu Institución: Lo mejor es poder contar con una plataforma de gestión administrativa para poder hacer el seguimiento de todos los procesos de cobranza, acceder a balances y análisis de ingresos y egresos, sacar porcentajes de morosidad para conocer cuáles son los riesgos y poder verlos en un tablero de control que te permita visualizar el día a día de las finanzas de tu institución te ayudará a identificar las fallas y poder tomar decisiones más rápidas y certeras. 

 Siguiendo estos consejos la gestión administrativa será mucho más efectiva. Y si además tenés todo esto unificado en un solo sistema, verás cómo reducir el índice de morosidad es sólo el primer paso para lograr una Gestión educativa de excelencia.
Relacionados
genube

TABLERO / ESTADISTICAS

Tomar las mejores decisiones con la información completa y de la forma mas fácil de entender, incluye …