Características
Boletín de calificación digital online
Genere e imprima o envíe por correo los boletines de todas los trimestres o periodos
La gestión de boletines de calificaciones en formato digital, más que ser una moda o una tendencia es una realidad latente y en franco crecimiento respecto a sus capacidades y alcances.
Beneficios
La automatización de procesos que son lentos y repetitivos es una muy buena estrategia en la búsqueda de la excelencia educativa, ya que no sólo acorta y optimiza tiempos, si no que baja significativamente los márgenes de error.
Por otro lado, la información está a disposición de las personas involucradas en el proceso educativo; docentes, preceptores, directivos y padres.
Esto potencia la toma de decisiones y las comunicaciones al contar con información en formato digital, por ejemplo, PDF.
Como funciona
El colegio o institución educativa nos facilita su boletín actual, impreso o digital, a partir del mismo, el equipo de Genube, diseña el boletín de calificación digital, basado en los conceptos calificables y las reglas de aprobación que nos provea el colegio o institución educativa.
Es importante destacar que la planilla de carga de notas que alimenta la generación del boletín, posee las reglas de aprobación que define la institución; con las notas parciales, los conceptos o evaluaciones de comportamiento, las notas definitivas y las recuperaciones.
Puede ver más información acerca de cómo son las apps y web de carga de notas e inasistencias para docentes y preceptores.
La comunicación y acceso a padres
Una vez que finalizó el período de carga, la institución está en condiciones de generar los boletines de calificaciones digitales y online.
Los boletines se pueden generar individualmente o por lote, al hacerlo, se genera un PDF que contiene el período (trimestre, etapa, semestre, etc.), el/los alumnos seleccionados o el curso entero.
En esta instancia la persona que genera los boletines puede decidir si los hace públicos para los padres dentro de la web y la aplicación, y/o si se envían por correo.
También si desean, pueden ser impresos para después ser entregados.
Los padres al acceder pueden chequear el boletín, descargar e imprimir el PDF, o recibirlo por mail.
La institución o colegio nos define la regla para la publicación o no del boletín. Por ejemplo, si un padre adeuda más de 2 cuotas no se muestra el boletín y se muestra un mensaje indicando que se contacte con el colegio o institución.
El ahorro y la ecología
El costo de un boletín pre-impreso, oscila entre USD 0,75 y USD 1,25, si analizamos los costos en boletines para la impresión de 1.000 alumnos, esto arrojaría un costo de USD 1.000 al año.
Si lo hiciéramos a través de Genube, imprimiendo desde el archivo PDF, podrías calcular para los mismos 1.000 alumnos, 2 hojas por trimestre, serían 8.000 hojas por año, eso daría unas 16 Resmas de USD 4,5 por Resma, lo que totalizaría en USD 72 más USD 116 de tóner, es decir USD 188 al año, lo cual implicaría un 20% del costo.
Si sólo se imprimiera a los padres que lo deseen y a los que no se les envía de forma digital para que acceden por mail o a través de la web y app de Genube Padres, suponiendo que 2 de cada 5 padres deseen boletín impreso, el costo de impresión bajaría a un 8%.
Además, el impacto ecológico sería enorme ya que de la estimación de impresión inicial solo haría falta imprimir 2 de cada 5.
Todos estos son números promedios obtenidos a partir de la red de colegios que usan Genube, incluso hay colegios dentro de la red que bajaron su costo de impresión a un 2%.